fbpx

INSTRUCTIVO PARA FIRMA DE ESCRITURA DE COMPRAVENTA

“CONDOMINIO MIRADORES DE NONGUÉN”

Estimados clientes:

Junto con saludar, les informamos que estamos muy prontos a la escrituración de nuestras compraventas del proyecto “Miradores de Nonguén”.

Este instructivo tiene por finalidad guiarlos en los pasos a seguir al momento de firmar su escritura, y de brindarles ciertas recomendaciones a fin de agilizar y facilitarles el proceso de firmas, a saber:

1- Una vez lista su escritura en notaría, la Inmobiliaria le hará llegar una citación para la firma, con indicación de fecha y hora. La dirección de la Notaría Carlos Miranda es la siguiente: Barros Arana 989, Concepción, su teléfono es el (41) 210 7130 o el 9-90908836.

Usted deberá llegar con puntualidad a la citación, donde se atenderá por orden de llegada. Deberá preguntar por la ejecutiva encargada de la notaría, Srta. Natalie Valderrama. En caso de inconveniente o atraso, rogamos avisar con anticipación a su ejecutiva a cargo, o a la misma notaría Miranda, a los teléfonos indicados precedentemente, para agendar una nueva citación.

IMPORTANTE

2- No olvide:

– Llevar su cédula de identidad,

– Portar mascarilla

– Contar con salvoconducto 

– Ir sin acompañantes: sólo permitirán el ingreso de las personas que firman.

Para casos excepcionales, rogamos comunicarse con su ejecutiva de escrituración.

Como bien sabemos, por la cuarentena decretada a causa del virus COVID-19, la Región de Biobío cuenta con importantes medidas y controles sanitarios, por lo cual Ud. deberá tener presente que la autoridad le exigirá contar con:

a) Salvoconducto o Permiso Temporal Individual, emitido por comisariavirtual.cl, específicamente el N°05 “Pago de servicios básicos.” y seleccionar la opción “Tramites Notariales”.

Tenga presente que este permiso tiene una duración de 3 horas.-

b) En caso de que usted viva en una comuna alejada (más de 1 hora de viaje) o cuando deba transitar por carretera, deberá llenar el formulario de “Declaración Jurada para viajeros”, ingresando al sitio c19.cl y señalando como motivo del viaje “otros”. En el documento, deberá especificar que se trata de la firma de un contrato de compraventa para la adquisición de vivienda, señalando fecha de regreso y la dirección de la Notaría: calle Barros Arana N°989, Concepción.

Como documento de respaldo, podrá adjuntar la citación para la firma de compraventa enviada por la Inmobiliaria.

Además, si usted ya cuenta con el formulario de “Declaración Jurada para viajeros”, le recomendamos igualmente obtener el Permiso Temporal Individual señalado en la letra a) anterior, una vez que se encuentre cercano a la notaría, a fin de cumplir con todos los requisitos que exige la autoridad.

Para calcular los tiempos de viaje, considere que los controles sanitarios, muchas veces demoran bastante y si considera que va atrasado, rogamos ponerse en contacto con su ejecutiva de escrituración, Srta. Leyla Apara al e-mail:  lfapara@mdai.cl, o al teléfono:  +569 65704024, a fin de coordinar su atención.

Además, ante dudas sobre su escritura de compraventa, podrá consultar a la abogada Sra. Francisca Gárate al e-mail fgarate@mdai.cl, teléfono: +569 95859635, quien estará disponible para resolver todas sus inquietudes de tipo legal.

Para consultas de tipo financiero o relacionadas con su subsidio, rogamos contactar a doña Katherin Antunes, al e-mail kantunes@mdai.cl.

 

Agradeciendo su buena disposición.

Les saluda atentamente,

INMOBILIARIA NONGUÉN SPA